Final Champions League: El Real Madrid vence al Dortmund con goles de Carvajal y Vinicius y consigue su decimoquinta Champions


Los blancos ganan su sexto título de la competición en diez años. Kroos se despide del club merengue como campeón de Europa.

Los blancos ganan su decimoquinta ‘orejona’ ante un desafiante Borussia Dortmund en Wembley.

 

Fuente: El País.com



El Real Madrid se ha proclamado campeón de la Champions League por decimoquinta vez, después de imponerse al Borussia Dortmund en Wembley (0-2). El conjunto alemán compitió de buena manera e incluso gozó de las ocasiones más claras en el primer tiempo, pero no consiguió derribar la portería de Courtois. En la segunda parte, el Madrid salió con otra cara y generó más peligro sobre el arco de Kobel, que vio de cerca como Dani Carvajal abrió el marcador al minuto 74, con un gran remate de cabeza tras un tiro de esquina.

Más tarde, Vinicius liquidó el encuentro al 83, ampliando la ventaja blanca en un contraataque. De esta manera, el Madrid alcanza su decimoquinto título de Champions en su historia y el sexto en una década. Además, Carlo Ancelotti refuerza su posición como el entrenador más ganador de la competición, con cinco copas en su historial, y Toni Kroos se despide del club madrileño como campeón de Europa.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Pasillo blanco al Dortmund

Los jugadores del Madrid se colocan a modo de pasillo para aplaudir el esfuerzo del rival, de un Dortmund que lo intentó pero que se quedó con las ganas. Ellos recibirán primero las medallas.

Zidane, mientras tanto, embajador de esta final, coloca la copa en el césped a la espera de que la recoja Nacho. El extécnico blanco sigue siendo el único que ha ganado tres seguidas. Lo hizo con el Madrid.

Los primeros que reciben las medallas, en cualquier caso, son los colegiados. No hay taras en su partido, tampoco jugadas polémicas en las áreas. Después, desfilan los del Dortmundo con Terzic a la cabeza.

Jarana blanca

Sigue la jarana del Madrid en el césped. Aúpan a Kroos los compañeros, se abrazan todo en el fondo donde está la afición blanca y al tiempo la organización serigrafía el nombre del Madrid en la Orejona.

Pronto será Nacho el que la levante para los aficionados y para sus compañeros. Pero mientras esperan, siguen los abrazos y las risas, el sabor del éxito.

Carvajal: «Hemos sabido sufrir»

“No sabría explicar lo que se siente. Es una felicidad inmensa». «Ha sido un duelo complicado, hemos salido vivos de la primera parte porque han sido muy superiores. Pero sabíamos que tendríamos nuestro momento y así ha sido. Hemos sabido sufrir, también el palo… Esto es fútbol”.

“Este año subía a los córners. La determinación es clave para mí en mi carrera. Avisé con una y en la segunda la he tenido que enchufar».