Fiscalía decide rechazar denuncias sobre agresiones a opositores en la Cámara de Diputados

El abogado de los diputados agredidos consideró que el Ministerio Público está haciendo un “regalo” y “favor político” a los “arcistas” denunciados.

Una de las denunciadas era la «arcista» Gloria Callizaya.

 

Fuente: Erbol / La Paz

 



La Fiscalía ha emitido resoluciones en las que dispone rechazar las denuncias que presentaron los diputados de Comunidad Ciudadana, Mayra Zalles y José Ormachea, sobre agresiones que sufrieron en la sesión de la Cámara de Diputados del pasado 22 de febrero.

La información fue proporcionada por el abogado de los denunciantes, Ricardo Rodríguez, quien anunció que se objetará esta decisión de la Fiscalía en el plazo respectivo.

En dicha sesión, los opositores y los “arcistas” se enfrascaron en un altercado físico. Tanto Zalles como Ormachea resultaron con lesiones y les certificaron días de impedimento médico legal.

Zalles denunció a la diputada “arcista” Gloria Callizaya, a quien acusó de golpearla y escupirla, mientras que Ormachea presentó la denuncia contra varios integrantes de la bancada oficialista.

Si bien ya se realizaron actos investigativos, la Fiscalía consideró que había contradicciones en las denuncias, por lo cual emitió el rechazo, indicó el abogado Rodríguez.

El jurista consideró que el Ministerio Público está haciendo un “regalo” y “favor político” a los “arcistas” denunciados.

Anunció que presentará la objeción, pero además se promoverá procesos a los funcionarios de la Fiscalía que favorecieron a los oficialistas.