Gobierno estima una pérdida de $us 50 millones por día de bloqueos, medida anunciada por transportistas

El sector del transporte pesado pidió a la población abastecerse con alimentos por una amenaza de bloqueo indefinido, por esta razón, el Gobierno los convocó a una mesa de diálogo este martes en La Paz.

$output.data

[Foto: UNITEL ] / La Cámara del Transporte Pesado instaló bloqueos hace semanas atrás

Fuente: Unitel

Unos 50 millones de dólares de pérdida económica estima el Gobierno por cada día de bloqueo de carreteras, que pretende ejecutar el sector del transporte pesado nacional e internacional, en caso de no llegar a un acuerdo con las autoridades.



“Hemos calculado (que) estaríamos hablando de 50 millones de dólares por día como una pérdida de concretarse los bloqueos que fueron anunciados”, dijo este lunes, el ministro de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro.

Para evitar la medida de presión anunciada por el sector del transporte pesado, el ministro Montenegro recalcó que este martes sostendrán un encuentro con los dirigentes del transporte pesado con el fin de escuchar sus demandas y evitar bloqueos en el país.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Nuestra preocupación es que no se afecte a varios sectores que están intentando recuperar la dinámica económica y esa es la intención del presidente Luis Arce”, dijo Montenegro.

El fin de semana, el sector del transporte pesado nacional e internacional pidió a la población abastecerse con alimentos por una amenaza de bloqueo indefinido, que está anunciado a ejecutarse desde el jueves 27 de junio.

Sin embargo, este lunes el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, convocó al transporte pesado a una mesa de diálogo para este martes en La Paz, y así abordar su pliego petitorio y evitar un bloqueo de carreteras de carácter indefinido.

Tras recibir la invitación, los dirigentes del transporte pesado dijeron que asistirán al diálogo con Montenegro.

Las principales demandas del sector pasan por una solución a la falta de dólares, así como en el abastecimiento de combustible. Además, piden la renuncia del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

Además, el Gobierno acusó al expresidente Evo Morales de buscar una “crisis estructural” con el anuncio de bloqueos de caminos y acortar el mandato de Luis Arce, para “imponer” su candidatura en los comicios presidenciales de 2025.