«Han violado mis derechos»: Uno de los aprehendidos por toma militar se declaró en huelga de hambre

El acusado afirmó ser coordinador de asuntos militares del área del Ministerio de Defensa y docente.

Abel Aníbal Aguilar , uno de los 17 aprehendidos tras la toma militar . 

Fuente: Red Uno

 



La Paz, Bolivia.-

Abel Aníbal Aguilar, uno de los 17 aprehendidos tras la toma militar ocurrida la tarde del miércoles en la Sede de Gobierno, anunció su decisión de iniciar una huelga de hambre seca en protesta por lo que considera una violación de sus derechos humanos.

El hombre, quien fue presentado junto a otros detenidos por el Ministro de Gobierno, expresó su descontento durante la conferencia de prensa. «Rechazo completamente y me declaro en huelga de hambre seca por el hecho de que se me han violado mis derechos humanos, no se me ha permitido la defensa y lo único que he hecho toda mi vida es la defensa estratégica. Nunca me han podido callar», manifestó.

La actitud de Aguilar fue rápidamente reprochada por el Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien defendió las acciones tomadas por las autoridades en respuesta al incidente.

Al momento de ser trasladado a las celdas policiales, el acusado declaró no conocer al general Juan José Zúñiga, a quien se señala como el cabecilla de la toma militar. Según sus propias palabras, afirmó ser el coordinador de asuntos militares del área del Ministerio de Defensa y docente de altos estudios nacionales.