Hay “una decena” de militares aprehendidos por el intento de golpe, según el Gobierno

El general Zúñiga y sus hombres tomaron la tarde de ayer la plaza Murillo y el Palacio Quemado, la excasa de Gobierno, y anunciaron “un nuevo Gabinete”. Horas después, el comandante del Ejército boliviano fue destituido y las tropas retornaron a sus cuarteles.

  • FFAA en la Plaza Murillo. | La Prensa

Al menos “una decena” de militares fueron aprehendidos en las últimas horas por el intento de golpe de Estado liderado ayer por el exjefe del Ejército Juan José Zúñiga, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.



“Hay una decena de militares detenidos por el intento de golpe” dijo Del Castillo a Unitel y señaló que se está identificando a toda la red de apoyo que se movilizó la tarde del miércoles en la intentona golpista.

Zúñiga y sus hombres tomaron la tarde de ayer la plaza Murillo y el Palacio Quemado, la excasa de Gobierno, y anunciaron “un nuevo Gabinete”. Horas después, el comandante fue destituido y las tropas retornaron a sus cuarteles.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Del Castillo señaló que Zúñiga y el vicealmirante  Juan Arnez, comandante de la Armada, fueron los primeros aprehendidos, pero luego se activaron operativos contra el “entorno cercano” del general de Ejército.

Dijo que la Fuerza Aérea no participó de la intentona golpista y que todas las tropas ya están bajo control del Estado.

Sobre las declaraciones de Zuñiga, quien acusó de Luis Arce de “autogolpe”, Del Castillo dijo que el general no tiene credibilidad ni veracidad.

Afirmó que los promotores del golpe se enfrentan a condenas de 15 a 30 años de cárcel.

“Vamos a deshacer esta red antidemocrática”, aseveró.