Investigan al trabajador de un surtidor en Yacuiba por presunto tráfico ilegal de combustible

Un reporte de las Fuerzas Armadas señala que el trabajador fue sorprendido vendiendo combustible “a un motorizado cuya documentación no era la correspondiente”

$output.data

[Foto: COE] / El hecho se registró en una estación de servicio en Yacuiba.

Fuente: Unitel

En medio de los controles que realiza personal militar junto a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), se sorprendió a un trabajador de una estación de servicio, en el municipio tarijeño de Yacuiba, presuntamente cometiendo tráfico ilegal de combustible, según una nota del Comando Estratégico de Operaciones de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC).



“En las últimas horas, se pudo identificar en absoluta flagrancia que, en una estación de servicio perteneciente al municipio de Yacuiba, un funcionario de la misma, vendía y hacía el recargo de combustible a un motorizado cuya documentación no era la correspondiente, reflejando en el sistema una doble tramitación del permiso B-SISA”, indica el reporte del CEO.

Añade que “al verse sorprendido, el funcionario adoptó una actitud temperamental agrediendo a las autoridades presentes en el lugar”.

El personal militar convocó a funcionarios de la ANH y Fiscalía Departamental de Tarija para realizar las acciones legales correspondientes.

Cerca de 890 efectivos militares fueron desplazados para realizar controles en las 120 estaciones de servicio del país tras los reclamos por abastecimiento de combustible.

Ante las quejas por diésel y gasolina, las autoridades indicaron que se debía a una sobredemanda que se daba por los rumores de bloqueos de carreteras. Hace uno días, el presidente Luis Arce Catacora anunció el despliegue de los militares.