Joel Pérez, acusado del feminicidio de Odalis, ahora es imputado por violencia doméstica por una expareja

Joel Pérez, acusado de la desaparición de Odalis Vaquiata, suma ahora otra imputación, esta vez por violencia doméstica que ejerció contra una expareja.Joel Pérez, acusado del feminicidio de Odalis, ahora es imputado por violencia doméstica por una exparejaEl fiscal Alave en una fotografía de archivo. Foto: ABI

Fuente: Brújula Digital

“Se recibieron, sobre este caso, a testigos que también fueron víctimas de estos maltratos y vejámenes por parte de Joel Pérez quienes eran sus exparejas. Ellas sufrieron una serie de presiones psicológicas y lesiones corporales. Producto de ello, tenemos una imputación que fue presentada por el delito de violencia doméstica”, declaró el fiscal departamental de La Paz, William Alave.



Feminicidio

La Fiscalía presentó el miércoles una ampliación a la denuncia en contra de Pérez por el delito de feminicidio.  Estaba acusado por trata y tráfico.

“Vamos a ampliar el espectro de la investigación y para eso estamos conformando una comisión con los fiscales del área de vida. Vamos a generar todo tipo de investigación con el fin de esclarecer el hecho”, apuntó el representante del Ministerio Público.

Pérez era pareja de Odalis y la última persona que la vio el pasado 30 de marzo en el norte de los Yungas. En este proceso penal cayó en serias contradicciones que hicieron suponer que él le habría quitado la vida.

Tras la desaparición de Odalis, fue detenido y acusado de trata y tráfico de personas con una detención preventiva de cuatro meses y una posible condena de hasta ocho años de prisión con derecho a indulto.

Ante la ampliación de la denuncia por feminicidio será sometido a un proceso penal cuya condena es de 30 años sin derecho a indulto.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), Jhonny Chávez, dijo que se tiene programada la declaración, bajo el nuevo tipo penal, para este lunes.

“La autoridad jurisdiccional va a determinar (cuándo) será la audiencia de medidas cautelares para este presunto delito de feminicidio. Seguramente con todos los testimonios, las pruebas iniciales, van a conducir al esclarecimiento de la verdad”, afirmó.

BD/LE/JA