Jubilados forcejean con policías en puertas de la CNS y emplazan al gerente a renunciar en 72 horas

Los médicos, que también piden la dimisión del funcionario, instalaron una vigilia y confirmaron el paro de 96 horas que el sector prevé activar desde el lunes por este caso y por la ley que supuestamente establece la jubilación forzosa a los 65 años.

$output.data

[Foto APG] / El grupo de jubilados que llegó hasta las puertas de la CNS, en La Paz.

Fuente: Unitel



Sube la presión contra el gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), Boris Claure. Al mediodía de este miércoles un grupo de jubilados forcejearon con policías que custodian el edificio principal de la institución en la ciudad de La Paz.

Los médicos, que también piden la dimisión del funcionario, instalaron una vigilia que este viernes cumple su tercer día, confirmaron el paro de 96 horas que el sector prevé activar desde el lunes por este caso y por la ley que supuestamente establece la jubilación forzosa a los 65 años.

Los representantes de la Asociación de Jubilados Rentistas Fabriles marcharon hasta el edificio que se ubica en la avenida Mariscal Santa Cruz para dejar una carta en la cual fijan el plazo de 72 horas para la destitución del citado funcionario, que en anteriores oportunidades ya había descartado su dimisión.

Pero los uniformados no los dejaron pasar. En ese momento se desataron las fricciones entre los rentistas y los uniformados. Lanzaron algunas botellas contra el contingente policial.

Porfirio Torrejón, presidente de la asociación de La Paz, volvió a cuestionar la postura del titular de la caja, a quien señalan de supuestos malos manejos y corrupción en licitaciones.

”Hoy vamos a estar en una alfombra humana hasta la hora que nos den una respuesta, estamos dando un plazo de 72 horas, si no hacen caso, nosotros vamos a continuar con esto de día y noche”, señaló.

Por su lado, un grupo de médicos y funcionarios de salud mantienen un vigilia en puertas de la oficina central de la CNS, en la avenida Mariscal Santa Cruz.

Los movilizados aseguran que mantendrán la vigilia hasta que Claure deje el cargo.

En ese marco, anunciaron un congreso en los próximos días para sumar más sectores a las movilizaciones.