El presidente de los industriales bolivianos, Pablo Camacho, dijo que ese puerto representa una oportunidad estratégica para el país.
El presidente de la CNI (centro) junto a autoridades peruanas. Foto: CNI
El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho; el almirante de Perú, Carlos Tejada, y el ministro consejero de ese país, Carlos Montoya, se reunieron para analizar estrategias y optimizar el uso del puerto de Chancay, y ver qué beneficios ofrece a la industria boliviana.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Asimismo, Camacho destacó la importancia de fortalecer la cooperación bilateral para maximizar las ventajas logísticas; y económicas que ofrece ese puerto para la industria nacional.
«El puerto de Chancay representa una oportunidad estratégica que facilita el acceso a mercados internacionales reduciendo los costos logísticos», afirmó.
Al respecto, el almirante Tejada y el ministro Montoya expresaron su disposición para trabajar de manera conjunta con Bolivia; para asegurar que el puerto de Chancay se convierta en un nodo logístico eficiente y accesible para los industriales.
“El encuentro reforzó los lazos de cooperación entre Bolivia y Perú y reafirmó el compromiso de la CNI en buscar soluciones que impulsen el crecimiento; y la competitividad de la industria nacional, en el marco de la promoción de iniciativas; y acuerdos que fortalezcan la infraestructura logística y comercial del país”, remarca un comunicado de la CNI.
Según la prensa peruana, el puerto de Chancay pretende erigirse en una de las principales conexiones de China con los países de la costa oeste de Sudamérica; sirviendo de puente para el creciente comercio de mercancías de esta región con Asia-Pacífico. Allí, la empresa china Cosco Shipping Ports construye un megapuerto.