La Gobernación tarijeña garantiza los programas sociales hasta el final de la gestión

El gobernador Oscar Montes aclaró que su pedido es que la Asamblea haga su trabajo y revise las 99 leyes, algunas de ellas son hasta “chistosas e irrelevantes”, manifestó.

Fuente: El Periódico

El Gobernador Oscar Montes Barzón, garantizó los programas sociales actualmente vigentes y se mantendrán hasta el final de su gestión, atribuyó las versiones de suspensión a actitudes malintencionadas de algunos legisladores.



Se refirió al Prosol destinado a los campesinos, la canasta alimentaria para los adultos mayores, el paquete alimentario de las personas con discapacidad, el 1% para 8 alcaldías y los ítems de salud, que están normados por ley.

“No hay ningún propósito de eliminar esas leyes, que de manera totalmente malintencionadas, quiere hacer ver un asambleísta”, confirmó Montes tras la versión del asambleísta del MAS, José Yucra, de que el gobernador pidió anular 99 leyes.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El gobernador aclaró que su pedido es que la Asamblea haga su trabajo y revise las 99 leyes, algunas de las cuales son hasta “chistosas e irrelevantes”, incluso propuso aprobar una ley para regular el desorden legislativo surgido en la bonanza.

“Hay ley para todo y para nada, entonces lo que pedimos es que se ordene todo el bagaje legislativo que tiene la Asamblea”, acotó Montes al añadir que quiere dar tranquilidad a los beneficiarios de los programas sociales, que están garantizados.

Pidió a los beneficiarios no dejarse llevar por las notas “alarmistas” de un asambleísta que no tiene relación con la verdad y el pedido de reordenar la legislación, pidió que los asambleístas vean qué se va hacer con todas esas leyes.

Sobre las denuncias de nepotismo en la gobernación aclaró que su hermana es funcionaria de Setar hace 20 años y ya está por jubilarse, otras personas nombradas no son funcionarias, “son una falsedad total, sin sustento”.

Gobernador Oscar Montes Garzón
Gobernador Oscar Montes Garzón

El gobernador reveló que cuando habló de nepotismo en la Asamblea, se refirió al legislador Horacio Soruco cuyo asesor que dejó este cargo, fue nombrado administrador, al igual que su tía, “hay dos personas que responden a la confianza” de legislador.

Montes agregó que ante el déficit en la Asamblea, y para un mejor control, le habilitará dos firmas una en el legislativo y otra en el Ejecutivo, porque en lo que va de este año el legislativo retiró más dinero de lo presupuestado de la cuenta única que tienen.

LOS DATOS
Montes también se refirió al calificativo de “inútil” que mencionó en su contra el dirigente de la COD, Carlos León, de quien dijo que en 11 años de declaratoria en comisión recibirá un total de 1 millón 341 mil 94 bolivianos, del dinero de los tarijeños.

Lo mismo dijo del dirigente de Setar, Juan Monrroy, que en 15 años de declaratoria en comisión recibirá 1 millón 691 mil 302. Leonel Meriles, otro dirigente, en 19 años de comisión recibirá 1 millón 644 mil 733 bolivianos, todos empleados de Setar.