La puesta en escena de un teatro político

Guido Añez Moscoso – eju.tv

Guido Añez Moscoso

El acto comenzó cuando el presidente como Capitán General de las FFAA le instruye al Gral. Zúñiga que salga a declarar contra Evo Morales con un libreto definido y de forma radical.



Ningún militar por más limitado que sea, ya que Zúñiga llegó a comandante del Ejército a pesar de ser el numero 43 de su curso, sale a declarar sin permiso del presidente.

El segundo acto, es la destitución del Gral. Zúñiga como comandante del Ejército, y este en un acto de bravuconada y cobrándole lealtad a Arce, levanta una parte ínfima del Ejército, toma la plaza Murillo «de a buenas» ingresa a Palacio donde estaba el presidente y sus ministros e increpa a Arce por su deslealtad política con él.

No vi en todas las imágenes de televisión, ningún ministro «golpeado», nervioso, el presidente tranquilo, posesiona un nuevo Alto Mando Militar, que le pide a las tropas replegarse a sus cuarteles y el Gral Zúñiga, se va en una tanqueta a 5 kms por hora, sin que nadie lo persiga, el teatro seguirá cuando él se declare en la clandestinidad.

Este burdo teatro armado le permite a Arce y a Evo disfrazarse de demócratas, cuando han instaurado una dictadura en Bolivia con presos políticos, exiliados, perseguidos y amedrentados.

Muchos organismos internacionales se tragan el cuento y lanzan comunicados condenando el «golpe» y apoyando el Gobierno constitucional.

Bolivia al igual que Cuba, Venezuela y Nicaragua vive una dictadura disfrazada de democracia. Algunos opositores funcionales o con luz corta, salieron a condenar a los militares, sin darse cuenta que estaban cayendo en la trampa de la dictadura.

Arce-Evo, ustedes causaron la crisis energética, económica y social que aflije a todos los bolivianos, ustedes despilfarraron el dinero que ingreso por el gas, ustedes perdieron definitivamente la salida al mar en una demanda estúpida contra Chile en vez de negociar, GOBIERNEN, dicten medidas a favor del pueblo, menos circo y más pan.

El país sufre la escasez de combustibles, de dólares, de trabajo, de perspectivas de mejoras económicas y ustedes siguen en un teatro que les durará poco, porque el pueblo necesita certidumbre económica, estabilidad política y vivir en libertad.

VOLVEREMOS Y VENCEREMOS!!!!!!!VIVA BOLIVIA LIBRE!!!!!