La Qualy del Challenger Bolivia se inicia con 24 tenistas que van por seis cupos del cuadro principal

La fase previa del Challenger Bolivia se inicia este domingo, desde las 13:00 en el Club de Tenis Santa Cruz. La Qualy la disputarán 24 tenistas que buscarán un lugar entre los seis mejores para ser parte del cuadro principal de 32 jugadores del torneo profesional, a desarrollarse del 17 al 23 de junio.

Fuente: Challenger Bolivia



En esta etapa ingresan por tarjeta de invitación de los organizadores del Challenger Bolivia el cruceño Esteban Dávila y el beniano Iker Mateo Dellien, hermano de Hugo y de Murkel, los dos mejores tenistas profesionales de singles del país.

Iker, de 20 años, que había quedado eliminado en la Pre-Qualy, jugará este domingo (18:30) ante el británico Emile Hudd, mientras que Dávila (17:00) tendrá de rival al español Diego Augusto Barreto Sánchez. Los tenistas de esta fase deben ganar dos partidos para quedar entre los seis mejores.

Los 12 triunfadores de este domingo deberán jugar su segundo encuentro el lunes desde las 14:00. Los dos mejores de la Pre-Qualy que avanzaron a la Qualy fueron el cruceño Agustín Cuéllar y el ecuatoriano Marco Chan, de los cuáles solo este último jugará esta fase, luego de que la organización del Challenger confirmara que el cupo con wild card, que se abrió en el cuadro principal, será para el nacional.

Las estrellas bolivianas

Tras el anuncio de la mejor raqueta internacional del país, Hugo Dellien (175 del ranking ATP), de declinar su participar en el cuadro principal del Challenger, pues aún no está del todo recuperado de un golpe de la pelota en el ojo, las grandes figuras nacionales entre los 32 niquelados son: Murkel Dellien y Juan Carlos Prado. Murkel es el 214 del planeta, mientras que ‘Joao’ ocupa el puesto 438.

Foto: El cruceño Esteban Dávila (dcha.) obtuvo una wild card para disputar la Qualy del Challenger Bolivia.