Luchó por su vida una semana: Mujer murió por las múltiples puñaladas de su ex pareja

Confirmaron el noveno caso de feminicidio en Cochabamba.

Gabriela de 30 años murió por múltiples puñaladas en el cuerpo. Foto: Voces Libres

Fuente: Red Uno

 



 

Cochabamba, Bolivia.-

El pasado 10 de junio, Gabriela Vásquez, de 30 años, fue apuñalada varias veces por su expareja en el municipio de Tiquipaya, Cochabamba. Tras una semana internada en terapia intensiva del Hospital Viedma, hoy perdió la vida.

Según informó la familia, Gabriela hacía limpieza de casas, era ayudante de cocina, estaba haciendo cursos para ser chef. La mujer dejó en la orfandad a una adolescente de 14 años y a un niño de 6.

Gabriela era inquilina en un domicilio y ahí conoció a Moisés Parra, con quien inició una relación sentimental. Según contó la familia, la joven decidió terminar su relación hace seis meses. 

«Ella decía que ese chico era muy celoso, todo el tiempo peleaba con él», indicó un familiar.

Pese a que la relación terminó, ambos continuaban viviendo en la misma casa como inquilinos, en departamentos separados. El pasado lunes 10 de junio, Moisés atacó a Gabriela con un cuchillo de cocina.

«La acusó de que parecía que lo estaba traicionando y la atacó sin piedad. Intentó degollarla, pero ella puso su antebrazo para defenderse y la hirió allí. Luego la apuñaló en la espalda y otras partes», indicó la Fundación de Voces Libres.

Amigos de Gabriela llamaron a la policía y estos al llegar encontraron a Moisés intentando quitarse la vida usando el mismo cuchillo. Ambos fueron trasladados a un hospital de emergencia. 

Tras estar siete días en el hospital, la joven madre falleció y se convierte en el caso número nueve de feminicidio en Cochabamba en lo que va del año.