Mario Aguilera asegura que volverá a Chonchocoro para visitar a Camacho

El fin de semana, Doria Medina visitó a Luis Fernando Camacho en el penal de Chonchocoro para abordar temas relacionados a la política boliviana.
El gobernador en suplencia de Santa Cruz, Mario Aguilera. Foto: DTV
El gobernador en suplencia de Santa Cruz, Mario Aguilera. Foto: DTV

 

Fuente: Visión 360
Paulo Alejandro Lizárraga Alvarado

El gobernador en suplencia Mario Aguilera celebró la visita del líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, al gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en el penal de Chonchocoro, en La Paz, y anunció que volverá hasta el recinto penitenciario para intentar ver nuevamente a Camacho.

“La forma más inteligente del ser humano de trabajar y construir la sinergia que necesita es cabalmente conversando (…). Indiscutiblemente, sí (volveré a Chonchocoro para visitar a Camacho). Eso es algo que comprometí para conmigo, y el otro día me preguntaron ¿por qué? Porque recibí una gestión y el gobernador electo tiene que ser informado como se debe, con la verdad, documentos, papeles, firmas y volúmenes”, indicó Aguilera.



La asambleísta disidente de Creemos, Kathia Quiroga, consideró que el encuentro entre Aguilera y Camacho debe llevarse a cabo, para coordinar temas de trabajo en pro del departamento cruceño.

“Es lamentable que uno tenga que pedir permiso para visitar a un secuestrado político, debería ser que en días de visita, cualquier persona debería entrar en cualquier penal a visitar a la persona, yo espero que le permitan ingresar al vicegobernador, en este momento gobernador en suplencia. Se tienen que coordinar muchos temas de trabajo para Santa Cruz”, dijo Quiroga.

El diputado de Creemos, Andrés Romero, consideró que sería una “sinvergüenzura” que el gobernador en suplencia visite al gobernador electo, debido a que “no tiene sentido” por haber “entregado la lucha” de Santa Cruz.

“Más que Camacho, Mario Aguilera, debe darse cuenta de que él no debiera ni siquiera pasársele por la cabeza de ir por allí. Él está en su legítimo derecho de querer ir allá, pero creo que no tiene sentido. Alguien que entregó la lucha de todo un departamento, ir a visitar al que vos traicionaste, sería mucha sinvergüenzura ¿no?”

El fin de semana, Doria Medina visitó a Camacho en el penal de Chonchocoro para abordar temas relacionados a la política boliviana. El líder de UN expresó haber encontrado a un gobernador “fortalecido”. Aguilera intentó visitar en mayo a Camacho, tras una estadía en La Paz, en el marco de una reunión del Consejo Nacional de Autonomías, pero le negaron el ingreso.