El gerente ejecutivo de la empresa Mi Teleférico, Alejandro Gonzales, informó este viernes que luego del rechazo de la Cámara de Senadores el proyecto de ley de financiamiento externo para la ampliación de la línea Café, de la ciudad de La Paz, se determinó remitir la propuesta de norma al pleno de la Asamblea Legislativa.

“Ahora, nosotros siempre cumpliendo con la Constitución Política del Estado vamos a pasar nuestro proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional, por supuesto tendrá que ser en la agenda que la Asamblea disponga, pero nosotros ya presentamos ese trámite a la Asamblea”, indicó el funcionario.

Dijo que el retraso en la aprobación del proyecto de ley por parte del Legislativo no afecta, por ahora, a la inversión de $us 62 millones que comprometió el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Hemos tenido varias reuniones con el ente financiador, en este caso el Banco Interamericano de Desarrollo y el financiador está solo expectante de la aprobación de nuestro proyecto de ley en la Asamblea, no tenemos hasta el momento ningún problema con el ente financiador”, añadió.

Recordó que este proyecto de ley fue aprobado por la comisión de Planificación de la Cámara Baja y por el plenario de Diputados. Luego pasó a la Comisión de Planificación y Finanzas de Senadores. Pero la propuesta fue rechazada por el pleno del Senado.

De acuerdo con Mi Teleférico, de los $us 62 millones del crédito del BID, $us 16 millones serán para la intervención, revitalización y mejoramiento de las 36 estaciones de las 10 líneas de la empresa y $us 46 millones para la ampliación de la línea Café.

Actualmente, la línea Café une las zonas de Villa San Antonio y Miraflores en la ciudad de La Paz. Cuenta con 27 cabinas y dos estaciones, una en la avenida Busch y otra en Villa San Antonio. La primera conecta con la línea Blanca y transporta más o menos 2.000 personas al día.