El politólogo Marcelo Arequipa sostiene que la población necesita soluciones en problemas como los precios de la canasta familiar, la escasez de dólares y combustibles
[APG] / Protestas de sectores en calles de La Paz.
Luego de que transporte pesado determinó ir a un bloqueo nacional de carreteras con cierre de fronteras, el politólogo Marcela Arequipa sostiene que el Gobierno debe priorizar en en resolver los “temas económicos” en lugar del “conflicto político”.
Arequipa sostiene que el Gobierno de Luis Arce afronta una situación muy compleja y señaló que se debe diferenciar los problemas.
“Hay que diferenciar los conflictos. Uno con motivación económica, que tiene que ver con crisis de la economía, como los dólares y el combustible, y por otro lado están conflictos netamente políticos, concentrados en el sector denominado como el evismo”, señaló el politólogo.
Agregó que la población está pidiendo resolver los problemas económicos pues está afrontando el incremento en el precio de productos, la falta de dólares y carburantes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Como Gobierno estás en disyuntiva, atiendes los problemas económicos que la gente necesita, o atiendes el problema político”, aseveró.
En cuanto al problema político, Arequipa insiste que buscan el desgaste del presidente Luis Arce, y que al tema económico se suman los actores políticos que “con entusiasmo buscan un cálculo en el tema electoral”.
“Este año ya es electoral, el próximo año será más electoral aún”, confirmó el politólogo.
OTROS SECTORES
Además del sector transporte, que tiene varias demandas y que si no son cumplidas por el Gobierno en las próximas 72 horas, existe el sector gremial, quien anunció sumarse a protestas ante la falta de dólares y otros problemas como la facturación electrónica.
En tanto, el sector salud sigue son sus protestas en rechazo a la ‘jubilación forzosa’, donde ya cumplieron paros escalonados.
En los últimos días también se sumó el magisterio urbano cruceño, protestante por el tema de la jubilación a los 65 años, y en defensa del escalafón del magisterio.
Fuente: UNITEL