Mueren dos de los siete burros que fueron quemados vivos en Chuquisaca y se investiga biocidio

Los propietarios son de bajos recursos y en su mayoría personas de la tercera edad, están haciendo todo lo posible para salvar a los otros animales que aún luchan por sobrevivir.

$output.data

[Radio Centro Padilla ] / Uno de los animales que sobrevivió al incendio.

Fuente: Unitel

El secretario de Medioambiente de la Gobernación de Chuquisaca, Jairo Gutiérrez, informó este lunes que fallecieron dos de los siete burros que fueron quemados vivos y cinco se encuentran en estado lamentable.

“De los siete animalitos han fallecido dos, cinco están en estado lamentable. Gracias a la intervención del Gobierno Departamental hemos podido llegar con el equipo de veterinarios, les hemos presentado un cronograma de curaciones para los animalitos”, dijo el funcionario.



El medio local Correo del Sur reportó que los animales fueron rociados por gasolina y prendidos fuego. Asimismo que los propietarios son de bajos recursos y en su mayoría personas de la tercera edad, están haciendo todo lo posible para salvar a los otros que aún luchan por sobrevivir.

“Son siete burros quemados y algunos ya han fallecido. Los dueños son de bajos recursos, gente de la tercera edad y no hay quien los apoye”, lamentó uno de los comunarios de Tihumayo.

Tras conocerse este caso la Secretaría de Medioambiente aseguró que el Ministerio Público abrió la investigación para dar con los posibles autores del hecho que fue calificado como biocidio.

“Hemos manifestado que ningún hecho justifica este acto de crueldad”, enfatizó Gutiérrez. Resaltó que la institución realizará “muy de cerca” el seguimiento de este caso para sentar un precedente en Chuquisaca.

Uno de los animales afectados.
Uno de los animales afectados.