Mujer aprovechó que su exmarido tiene Alzheimer y le robó su finiquito de medio millón de bolivianos

Según la denuncia presentada, la esposa del médico, aprovechándose de su estado de salud mental y avanzada edad, ha saqueado su finiquito y mes a mes desviaba su jubilación a cuentas de terceros.

Mujer robó más de medio millón de bolivianos aprovechando que su exmarido padece de Alzheimer. FOTO: Captura de pantalla. 

Fuente: Red Uno

 



Santa Cruz, Bolivia.-

El abogado Juan Ramón Quezada denunció un caso de abuso y violencia intrafamiliar que ha conmocionado a sus familiares y a la población de Santa Cruz. El afectado es un conocido médico cardiólogo que, lamentablemente, padece de Alzheimer, lo que lo hace vulnerable a los abusos de aquellos que deberían protegerlo.

 

“Lo encontraron indigente, le dieron ropa; luego vino la señora, la esposa se lo llevó a cobrar al banco y nuevamente lo dejó en la calle. Una persona que no puede dar razón de sí misma, está con su salud deteriorada”, denunció el jurista.

Según la denuncia presentada, la esposa del médico, aprovechándose de su estado de salud mental y avanzada edad, ha saqueado su finiquito y mes a mes desviaba su jubilación a cuentas de terceros. Este cruel acto, denunciado como violencia intrafamiliar y engaño a persona incapaz, ha dejado al médico en una situación de indigencia, siendo encontrado vagando por las calles tras cada cobro de dinero realizado por su esposa.

Es un médico internista que prestó sus servicios por más de 40 años en un hospital. Cuando él contrae nupcias con una señorita 30 años menor que él, con el paso del tiempo su salud se deteriora y sufre de Alzheimer, lo que lo lleva a la jubilación”, señaló Quezada.

Le otorgan más de medio millón de bolivianos. Ese dinero es depositado de manera inmediata una vez cobrado en las cuentas de esta señora, a quien hoy estamos denunciando por la violencia que está sufriendo este señor. No obstante, además de esos depósitos parciales que «Realiza esta señora de su jubilación, parcial que él recibe por los años que ha trabajado, de más de Bs 4.000, ella hace depositar a cuentas de terceros”, agregó.

Los familiares cercanos del médico han intervenido para resguardar su bienestar y están luchando por recuperar los fondos sustraídos, buscando así brindarle la calidad de vida digna que merece. En palabras del abogado Quezada, este caso representa un flagrante abuso contra una persona incapaz y una clara muestra de violencia intrafamiliar.

Aquí hay una violencia intrafamiliar flagrante, un abuso contra una persona incapaz”, concluyó el abogado.

Las imágenes captadas por cámaras de seguridad de una entidad financiera muestran el momento en que la mujer acompaña a su esposo anciano para realizar el cobro de su dinero, el cual luego es transferido a su cuenta personal, dejando al médico desamparado en las calles posteriormente.