Nallar intentó asesinar policías dentro de Chonchocoro, denuncia Del Castillo

El Ministerio de Gobierno difundió un video en el que se ve a Misael Nallar siendo protagonista de un hecho de violencia al interior de Chonchocoro. “Uno de los gritos que se escucha es quítenle la vida al teniente”, según denuncia Del Castillo apuntando al interno.

$output.data

El Ministerio de Gobierno presentó un video donde se ve a Nallar golpeando policías

Fuente: Unitel



La Fiscalía emitió una nueva imputación por el delito de intento de homicidio contra Misael Nallar, que fue apuntado como el responsable del “intento de homicidio” ocurrido en el penal de Chonchocoro el pasado sábado durante una trifulca que dejó como saldo a dos uniformados heridos.

La información fue brindada por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, que hizo una relación de lo ocurrido en este penal detallando que todo pasó cerca de las 17.30, en el sector Bloque B, al interior de un pasillo, y para ello mostró un video en el que se observa al imputado siendo protagonista de un hecho de violencia.

“El señor Misael Nayar, al detectar y evidenciar la presencia policial, llama a un grupo de personas privadas de libertad para que puedan agredir físicamente al talento humano. Es más, uno de los gritos que se escucha es quítenle la vida al teniente. Lamentablemente una serie de estos efectivos policiales recibieron una serie de golpes contusos en contra de su humanidad que lo vamos a explicar más adelante”, dijo Del Castillo.

Dentro del informe señala que una hora más tarde (18.30) los policías son evacuados a un centro médico de la ciudad de La Paz para su pronta atención y una hora con 50 minutos más tarde de haberse producido esta gresca, “este ataque criminal” en contra de uniformados se realiza la instrucción para que 90 efectivos de la Policía Boliviana lleguen al penal y retomen el control.

“Misael Nayar lo que estaba buscando era una vez más quitarle la vida a efectivos policiales que estaban realizando únicamente su trabajo”, puntualizó.

Agregó que esta persona es un riesgo para el pueblo boliviano y la seguridad interna del país y que si en las calles, “en libertad, tuvo la osadía de quitarle la vida a policías y al interior de las cárceles, organiza un grupo criminal para atentar en contra de la vida de los efectivos, por lo que no entendemos cómo administradores de justicia en Santa Cruz están haciendo hasta lo imposible para lograr su liberación”.

Se necesita que la Justicia “no le tengan miedo a estos asesinos” y que se y que aplique fielmente el código de procedimiento penal, puntualizó la autoridad que confirmó que a Nallar se lo trasladó desde el penal a un centro médico para que reciba atención luego que fuera procedente una acción de libertad planteada por la defensa del sujeto.

Informó además, que cerca de las 04:00 de este martes, Nallar retornó al interior del penal en donde guardará reposo.

Serán trasladados a otras cárceles

El ministro Del Castillo adelantó que todos los miembros del grupo que habría organizado Nallar en Chonchocoro serán trasladados a otras cárceles del país con el objetivo de desarticular esta banda.