Opositores niegan alianza con Evo para promover un supuesto “intento de golpe” denunciado por Choquehuanca

Las declaraciones del vicepresidente Choquehuanca sobre la sesión que presidió Andrónico Rodríguez causaron reacciones de las bancadas opositoras.

$output.data

[Foto: UNITEL ] / Los diputados Alberto Astorga de CC y María René Álvarez de Creemos

Fuente: Unitel

Luego de las declaraciones del vicepresidente David Choquhuanca, quien acusó de una alianza entre Evo, Mesa y Camacho, para promover un “intento de golpe”, legisladores opositores salieron a rechazar esta aseveración a tiempo de señalar que buscarán el poder en las próximas elecciones presidenciales de 2025.



“Nosotros rechazamos sus acusaciones, nosotros vamos a disputar el poder el 2025. No estamos queriendo acortar el mandato. Nosotros no tenemos ningún tipo de acuerdo con Evo Morales, esta persona le hizo mucho daño al país”, señaló el diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Alberto Astorga.

Astorga explicó que el único objetivo que tienen como bancada opositora es buscar nuevas autoridades judiciales y no está en sus planes políticos intentar acortar el mandato del presidente Luis Arce.

“Solo buscamos una renovación de la justicia y que los autoprorrogados se vayan a su casa. La verdadera troica ineficiente es Luis Arce, David Choquehuanca y el ministro de Economía, Montenegro, ya que no pueden solucionar la crisis económica”, dijo.

Por su parte, la diputada de Creemos, María René Álvarez, dijo que no existe una alianza política con el evismo del Movimiento Al Socialismo (MAS). La legisladora pide a Choquehuanca reflexionar y enmarcarse en temas de mayor importancia de la Asamblea Legislativa.

“No existe una alianza, en todo caso si nos enmarcamos al tema político, no olvidemos que nuestro líder Luis Fernando Camacho está secuestrado, entonces les pedimos que reflexionen”, dijo.

El vicepresidente David Choquehuanca se refirió a la polémica sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional de la semana pasada y señaló al líder del MAS, Evo Morales, de pactar con los opositores, Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho para ejecutar un intentó de “golpe de Estado” liderado por el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez.

“Este pacto, hermanos, está sellado por la firma del acuerdo que otorga al presidente del Senado capitanear este intento de golpe. Los extremos se han unido, hermanos, en una sola troika”, señaló este martes Choquehuanca en el acto del aniversario de la federación de mineros.