El dirigente de Interculturales Vidal Gómez develó que el Pacto de Unidad que respalda al presidente Luis Arce reveló que, hace dos semanas, se ha mandado nuevamente una invitación al expresidente Evo Morales y sus allegados al diálogo para solucionar los conflictos internos.

“Se ha mandado una invitación”, dijo en entrevista con La Razón Radio.

El partido oficialista atraviesa por una de sus crisis más profundas desde septiembre de 2022 cuando Morales denunció un “plan negro” en su contra por parte de Arce. A partir de ello, legisladores arcistas y evistas han estado intercambiando acusaciones e insultos mediante redes sociales y medios de comunicación.

Dicho problema también se reflejó en la ausencia de acuerdos en la Asamblea Legislativa y los otros órganos del Estado.

Gómez aseguró que “no preocupa” a su sector las “amenazas” del bloque evista hacia el Gobierno de Arce y advirtió que se trata de un intento de “desestabilización” a su gestión.

En medio de la pulseta interna, tanto Morales como Arce han manifestado verbalmente su disponibilidad de dialogar para evitar la proscripción de la sigla del Movimiento Al Socialismo (MAS).

No obstante, ninguno de los líderes de ambas facciones fue capaz de reunir a ambos partes para analizar y evaluar un próximo acuerdo con miras a las elecciones generales de 2925.

El 9 de mayo, Arce exhortó a Morales a “reflexionar” y reunirse con el Pacto de Unidad arcista para convocar a un congreso y evitar que se proscriba la sigla del MAS

En respuesta, el expresidente y jefe nacional del MAS desafió una vez más al presidente Arce a someterse a elecciones primarias internas para determinar al candidato del partido para los comicios de 2025.