Prada a Morales: Deje gobernar al Presidente y deje de perjudicar la economía

Prada volvió a denunciar que Evo Morales y sus seguidores buscan el acortamiento del mandato constitucional del presidente Luis Arce y de los legisladores.

POR MAURICIO DIAZ SARAVIA

La ministra d ela Presidencia, María Nela Prada y el expresidente Evo Morales. IMAGEN: COMPOSICIÓN LA RAZÓN

 



Fuente: La Razón

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, desafió al expresidente Evo Morales a que deje gobernar al presidente Luis Arce y que “deje de perjudicar la economía del país”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Señor Evo Morales, deje gobernar al presidente (Luis Arce) y deje de perjudicar la economía”, dijo la autoridad en una conferencia de prensa en casa Grande del Pueblo, en La Paz, la tarde de este sábado.

Prada reaccionó así ante el anuncio de movilizaciones del del transporte pesado del país, cuyos dirigentes demandaron diálogo con el Gobierno hasta el miércoles, para evitar bloqueos desde el jueves 27 de junio.

Además, el ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) anunció protestas en caso de que el presidente Arce no promulgue las leyes aprobadas en la Asamblea Legislativa convocada por el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, el 6 de junio.

La autoridad también dijo que Morales impulsa una serie de acciones con el único fin de “imponer una candidatura” a las elecciones presidenciales de 2025, “por las buenas o por las malas”.

“Todos sabemos que los bloqueos que está organizando Morales no tienen nada que ver con los magistrados (y consejeros electos en 2017) o (los proyectos de) ley 073 o 075, que son temas que no forman parte de las principales a la población sino una ambición enfermiza el poder”, remarcó.

En su criterio, los bloqueos anunciados por diferentes sectores están planeados por Morales y “son un golpe a nuestra economía”, “un cerco a las ciudades y una asfixia a la producción, con el fin de desabastecer de combustible y alimentos a las familias bolivianas.

Prada aseguró que esos bloqueos buscan “generar un escenario de crisis estructural en el país: económica, social, política y social”.

Una vez más, denunció que Morales y sus seguidores buscan el acortamiento del mandato constitucional del presidente Luis Arce y de los legisladores, gobernadores, alcaldes y hasta concejales electos.

“Se pretende descabezar al Órgano Judicial de manera inconstitucional y se pretende hacer lo mismo con otros órganos del Estado”, alertó.
Señaló que el Gobierno hará “respetar el voto del pueblo”.

También pidió que “grupos minoritarios” no se sumen a las acciones del jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS). “No se presten a cercar ciudades ni a asfixiar la economía de las familias bolivianas”.

Insistió en que el Gobierno “está abierto” al diálogo con cualquier sector, sus demanda, observaciones y sugerencias.

“Señor Evo Morales, su angurria de poder lo está llevando a actuar contra los intereses del pueblo y lo ha llevado a urdir un plan para destruir la economía y tomar el poder por la vía del desastre”, fustigó.

Entre las duras críticas al exmandatario, Prada calificó de “mezquinos y enfermizos” sus intenciones de ser mandatario nuevamente.

Fuente: La Razón