Recaudaciones advierte que seguirá con el secuestro de vehículos a quienes no pagan impuestos

Las autoridades municipales exhortan a la población a cumplir con sus obligaciones tributarias. La mora por vehículos es alta, pese a que la población puede acogerse al “Perdonazo”.

EL operativo realizado en inmediaciones del parque Kanata, este 14 de junio. ALCALDÍA DE COCHABAMBA
EL operativo realizado en inmediaciones del parque Kanata, este 14 de junio. ALCALDÍA DE COCHABAMBA

Fuente: Opinión.bo

 



La Dirección de Recaudaciones realizó ayer un operativo de secuestro de vehículos en el parque Kanata, y anunció que la actividad será replicada en otros puntos de la ciudad.

Las autoridades advirtieron que continuarán con el secuestro de vehículos a quienes no cumplan sus obligaciones tributarias.

La jefa de Legal Tributario de la Dirección de Recaudaciones de la Alcaldía de  Cochabamba, Giselle Zuaznabar, lamentó que en menos de cuatro horas se haya identificado una gran cantidad de adeudos impositivos, es decir que, los contribuyentes no están cumpliendo con sus obligaciones tributarias.

“Venimos haciendo estos operativos de secuestro de vehículos y vemos mucho adeudo impositivo de parte de los contribuyentes. Además, encontramos muchos poseedores conduciendo vehículos, y no son titulares”.

Solo este viernes, detuvieron 40 vehículos y se evidenció que existen contribuyentes que tienen deudas desde la gestión 2014.

HAY PERDONAZO

La mora con relación a los impuestos por vehículos es alta, pese a que la población puede acogerse al “Perdonazo”.

“Hay deudas de montos elevados, desde los 3 mil bolivianos hasta los 21 mil. Pese al Rebajón, hay una gran deuda tributaria. Próximamente, se realizará el retiro de placas y se continuará con secuestro de vehículos”, finalizó.