Registran oficinas del Comando del Ejército y las tanquetas que se desplegaron a plaza Murillo

Personal de la Fiscalía y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) registraron este viernes las oficinas del Comando General del Ejército y las tanquetas que fueron desplegadas a la plaza Murillo el 26 de junio con la intención de gestar un presunto golpe de Estado contra el presidente Luis Arce.

Frontis del Estado Mayor en la zona de Miraflores de La Paz. Foto: ERBOL

Fuente: Erbol

 



La labor se desarrolló en los ambientes donde se habría planificado el operativo y la movilización militar en Palacio de Gobierno. El general Juan José Zúñiga y otros oficiales se encuentran investigados como autores del hecho, según las indagaciones.

Informes a los que accedió este medio señalan que al interior de los vehículos militares se encontró una “gran cantidad” de municiones e incluso grabaciones de audio de las conversaciones que entablaron los oficiales.

De las 12 oficinas que serán registradas, hasta el momento, tres ya fueron intervenidas por la Policía y la comisión de fiscales.

Según el Gobierno, hubo un intento de golpe de Estado militar que se frustró contra el presidente Arce tras la falta de apoyo que tuvo el general Zúñiga quien llegó en una de las tanquetas para anunciar la intensión de “restablecer la democracia” y liberar a los “presos políticos” como Luis Fernando Camacho y Jeanine Añez.

Pero desde la facción “evista” y la oposición, consideran que todo se habría tratado de un “autogolpe” que tenía el objetivo de elevar el apoyo ciudadano al mandatario. //agc