El MAS presentó una solicitud de medida precautoria ante la sala Constitucional Primera de La Paz, para que ordene la supervisión de su Congreso.
Fuente: ANF
El exministro de Gobierno Carlos Romero advirtió que Evo Morales está conteniendo las movilizaciones y bloqueos de carreteras que se darían en el país, si el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no supervisa y valida el Congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), el próximo 10 de junio, en Villa Tunari, ubicada en la provincia Chapare de Cochabamba.
“El expresidente Morales está haciendo todo lo posible para contener una movilización social, hay movilizaciones sociales de toda índole, por los dólares, por los carburantes, por el alza de precios de la canasta familiar, por la crisis económica, aumentarle una más es lo que no queremos”, expresó en conferencia de prensa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sostuvo que el MAS no quiere ser un “problema” más para el país, por lo que dijo que están agotando todas las vías institucionales para que el TSE proceda con la supervisión del Congreso.
La secretaría de Cámara del TSE devolvió el trámite de supervisión del congreso que organiza el ala radical del MAS, para que enmiende observaciones en su convocatoria, hace más de dos meses.
Romero, informó que se presentó una solicitud de medida precautoria ante la Sala Constitucional Primera de La Paz, y le piden al vocal Israel Campero, muy cuestionado por los «evistas» de ser servil al gobierno, que ordene la supervisión del congreso de Villa Tunari de la misma manera que se ordenó la supervisión del congreso de El Alto.
Dijo que la convocatoria del congreso del MAS, es un pedido de las organizaciones sociales y la dirección Nacional de ese partido político que no tiene legalidad de su situación orgánica por parte del Órgano Electoral.
/ERA/