El alcalde de Puerto Suárez indicó que la calidad del aire es mala y que los hospitales se encuentran saturados con niños afectados por la humareda
[Foto: Diario Corumbaense] / Incendio visto desde el Mirador de Puerto Suárez.
Fuente: Unitel
La directora departamental de Recursos Naturales de la Gobernación de Santa Cruz, Julieta Valverde, informó este jueves que hasta la fecha alrededor de 3.149 hectáreas fueron afectadas por el incendio que comenzó en Brasil.
“Hace un par de días, el incendio ha ingresado a territorio boliviano. Hasta ayer teníamos 1.800 hectáreas registradas como área afectada. Hoy el registro se incrementa a aproximadamente 3.149 hectáreas afectadas por este incendio”, indicó Valverde.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La directora explicó que el incendio comenzó el Brasil, con vientos hacia el norte al municipio de Puerto Quijarro. Añadió que actualmente el viento continúa trasladando el incendio hacia ese municipio.
También advirtió que los vientos son cambiantes. “El humo está llegando a los municipios y al área urbana de Puerto Quijarro y Puerto Suárez”, agregó.
Por su parte, el alcalde de Puerto Suárez, limítrofe con Corumbá, Mauricio Montero, señaló que la calidad de aire en ese municipio es “pésima”. “Tenemos saturados los hospitales con niños y estudiantes”, señaló.
Las labores educativas se suspendieron en ambos municipios ante el humo del incendio forestal, que comenzó este sábado.