Santa Cruz: Dirección de Turismo realiza operativos de control en hospedajes para brindar condiciones y seguridad a la población

Inspección. La finalidad es verificar que los prestadores de servicios turísticos estén brindando atención de calidad a los turistas, de acuerdo a la Ley Departamental del Turismo N°147. También se realizaron inspecciones en hospedajes de los municipios de San José y Roboré

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Previo al feriado largo que se aproxima, la Dirección de Turismo y Cultura de la Gobernación de Santa Cruz, está realizando operativos en centros de hospedaje de la ciudad capital, así como también en las provincias del departamento, esto con la finalidad de verificar que tengan su licencia de funcionamiento en orden y que cumplan con la normativa vigente, en ese sentido, se procedió a notificar a 113 empresas y se multó a 2.



Hugo Cabrera, responsable de Inspectores de la Dirección de Turismo y Cultura, detalló que el operativo más reciente se realizó a hospedajes que se encuentran por la zona de la Terminal Bimodal, Mutualista, Alemana, Busch y el centro de la ciudad.

De igual manera han realizado inspecciones a 6 hospedajes de Roboré y San José de Chiquitos, quienes están renovando o tramitando por primera vez su licencia y que apuntan a mejorar su categoría. A su vez en la misma provincia, notificaron a 20 empresas que no cuentan con Licencia de Funcionamiento.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Los operativos continuarán, por tal razón, Cabrera exhortó a los prestadores de servicios turísticos, realizar sus actividades conforme a la norma y si tienen alguna duda o consulta, pueden dirigirse a la Dirección de Turismo y Cultura para que puedan ser asesorados y apoyados.

«Pueden aproximarse a nuestras oficinas, ubicadas en el Centro de Educación Ambiental, Av. Francisco Mora, casi 3er anillo interno», puntualizó.

Operativo de control a prestadores de servicios de transporte turístico

El fin de semana pasado, la Dirección de Turismo y Cultura, realizó también un operativo de control a prestadores de servicios de transporte turístico en la tranca de la Angostura, para constatar que cuenten con las condiciones adecuadas, con la finalidad de brindar seguridad y un mejor servicio a los turistas nacionales y extranjeros.

Este operativo se realizó en coordinación con la Dirección de Transporte, en el marco de la Ley Departamental N° 96 y la Ley Departamental del Turismo N° 147, en concordancia con la Ley General del Turismo N° 292, que regulan el transporte interprovincial y la prestación de servicios turísticos.