Santa Cruz: Salud de la bebé abandonada en ducto de desagüe mejora

La conmoción fue total en el barrio Nueva América del municipio de Buena Vista, donde una bebé fue encontrada llorando por un vecino, la noche del domingo en el interior de una tubería de alcantarillado.

Salud de la bebé abandonada en ducto de desagüe mejora

Fuente: https://www.leo.bo



“Escuché el llanto de la bebé y cuando me acerqué estaba la niña dentro del tubo, me agaché y entré de cuatro, agarré la colcha y fui a buscar ayuda. Gracias a Dios estaba bien”, contó emocionado, el vecino que encontró a la infante.

Según la descripción que hacen los testigos al portal “Tv Aventura”, la bebé continuaba con su cordón umbilical con rastros de sangre y con gusanos, lo que obligó que, de inmediato, sea aseado para entregarlo a la Policía y a la Defensoría de la Niñez, desde donde la trasladaron al hospital Roque Aguilera de ese municipio, siendo posteriormente derivada al hospital de Montero.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“La bebé, de sexo femenino, tiene dos días de nacida y llegó con una Infección en el cordón umbilical e hipotermia, ella no aceptaba alimentos, sin embargo se logró estabilizarla y la referimos al hospital de Montero, porque necesita atención pediátrica”, señaló el director del hospital de Buena Vista, José Pimentel.

La bebé llegó a pesar 3 kilos con 200 gramos.

Ayer, la Dra Gloria Torrico, del Hospital de Montero, informó que la criatura ingresó en mal estado, fría, deshidratada, con lesiones en la piel, con gusanos en la parte genital y anal por lo que se le brindó todas las atenciones necesarias, ahora ella se encuentra mejorando y en buen estado.

Torrico aseveró que la niña permanecerá internada un par de días, ya que estará con una dieta adecuada, debido a que habría tragado líquidos sucios.

Entre tanto, la Policía y la Defensoría busca a la mujer que abandonó a la pequeña que, se cree, sería de la zona.
Los vecinos de Buena Vista repudiaron la acción de la madre, de dejar abandonada a su bebé, debajo de un tubo de alcantarilla donde pudo haber fallecido por frío.