El general Zúñiga deberá permanecer seis meses con detención preventiva hasta culminar con la investigación.
Fuente: Bolivia Tv/Unitel
[Foto: APG] / Juan José Zúñiga cuando salía de las celdas policiales rumbo a Chonchocoro
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Cerca de las 13:30 se inició el traslado de Juan José Zúñiga a la cárcel de Chonchocoro. El exjefe militar debe cumplir detención preventiva por decisión de la Justicia que lo investiga por terrorismo y alzamiento armado.
Horas antes del traslado, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, se hizo presente en las instalaciones de la Felcc. Además, el comandante general de la Policía, Álvaro Álvarez, estuvo comandando el operativo de traslado.
El viernes un cautelar determinó que el exjefe militar cumpla seis meses detención preventiva en Chonchocoro. La Fiscalía lo acusa por terrorismo y alzamiento armado.
El general Zúñiga lideró el miércoles la toma militar de la plaza Murillo y el ingreso por la fuerza a Palacio de Gobierno.
Los argumentos del Ministerio Público solicitando que el exjefe militar sea enviado a la cárcel son un presunto peligro de fuga y de obstaculización a la investigación.
Zúñiga fue aprehendido en el Alto Mando Militar y cuando era trasladado a un vehículo señaló que días antes conversó con Arce quien le dijo que era necesario hacer algo para mejorar su popularidad versión que fue negada por el mandatario.
Desde el Ejecutivo advirtieron que Zúñiga deberá rendir cuentas con la justicia ordinaria tras armar un alzamiento armado en plaza Murillo.