Se inicia la lucha de la Pre-Qualy del Challenger Bolivia por dos boletos para avanzar

Un total de 22 tenistas se inscribieron para disputar entre este jueves y viernes la Pre-Qualy del Challenger Bolivia, todos con el objetivo de quedarse con los dos cupos en juego para avanzar a la Qualy del torneo internacional.

Fuente: Challenger Bolivia



En el Club de Tenis Santa Cruz, los encuentros comenzarán a jugarse este jueves, desde las 9:00, para luego seguir con una segunda ronda, a partir de las 11:30. El único partido que se realizará, desde las 16:30, será el del ecuatoriano Marcos Lee Chan, que espera rival para definir su avance.

El viernes, seguirá la lucha por quedarse entre los dos mejores de la Pre-Qualy, una etapa abierta para los tenistas que por su ranking no tienen la posibilidad de disputar la Qualy, la fase a jugarse entre la jornada del domingo y el lunes por la tarde.

De la Qualy saldrán los seis jugadores que completarán el cuadro principal de 32 tenistas del Challenger Bolivia, que se jugará desde el mismo lunes por la noche. En el grupo élite de singles tienen un lugar seguro los bolivianos: Murkel Dellien y Juan Carlos Prado. Sigue en duda la presencia de Hugo Dellien.

El boliviano Iker Dellien jugará junto a su hermano Murkel en dobles, modalidad a disputarse desde del lunes. Precisamente, Iker es uno de los inscritos en la Pre-Qualy de singles. Su rival, de las 11:30 de este jueves, saldrá de los ganadores de los partidos de la primera fase.