Tarija: Tres dirigentes ganan más de Bs. 1 millón y medio al año «sin trabajar ni una hora»

Revelan jugosos sueldos de dirigentes de SETAR declarados en comisión

Andrea Angelo

Tarija: Tres dirigentes ganan más de Bs. 1 millón y medio al año "sin trabajar ni una hora"



Setar

 

Fuente: https://elpais.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El gobernador del departamento de  Tarija, Oscar Montes Barzón, ha revelado los elevados sueldos de tres trabajadores de Servicios Eléctricos  Tarija (SETAR) que han sido declarados en comisión en la Central Obrera. Estos tres dirigentes sindicales han acumulado un costo total de 4,5 millones de bolivianos para el departamento, debido a su condición de «en comisión» durante un promedio de 10 años.

Los tres trabajadores en cuestión son Carlos León Gutiérrez de Tarija, Juan Monroy Sanjinez de Bermejo, y Leonel Meriles Gareca de Yacuiba. Según la información proporcionada por el gobernador, estos dirigentes reciben sueldos sin realizar ninguna labor en la empresa y que estarán en comisión hasta el año 2027.

Detalles de los sueldos revelados:

Carlos León Gutiérrez: Con el cargo de chofer, recibe un sueldo mensual de 8.765,12 bolivianos.

Juan Monroy Sanjunez: Con el cargo de capataz, percibe un salario de 11.043,20 bolivianos.

Leonel Meriles Gareca: También con el cargo de almacenes, gana 10.740,80 bolivianos mensuales.

Además de estos salarios, los dirigentes disfrutan de beneficios adicionales como aguinaldo, ropa de trabajo, refrigerio, transporte y sueldo estímulo, entre otros.

El gobernador Montes Barzón criticó duramente esta situación, afirmando que «sin haber trabajado una sola hora en su institución,» estos dirigentes reciben importantes beneficios. Añadió que esta práctica perjudica gravemente a la clase trabajadora y a la economía del país. “Cada vez que nosotros vamos a pagar la luz, estamos pagando su sueldo, su ropa de trabajo, sus bonos,” dijo Montes Barzón.

Montes también responsabilizó al partido Movimiento Al Socialismo (MAS) por permitir y perpetuar estas prácticas que considera parte del deterioro de la administración pública.