Transporte pesado suspende bloqueo convocado para este lunes y mantiene la emergencia tras reunión “sin conclusiones”

El dirigente del Transporte Pesado, Héctor Mercado, indicó que el presidente Luis Arce le pidió tiempo para resolver sus demandas. “Vamos a dejar trabajar”, dijo para confirmar que no acatarán bloqueo

$output.data

[Foto: Unitel ] / La reunión se realizó este domingo en La Paz

Fuente: Unitel

“Lunes no habrá bloqueo de carreteras”, anunció el dirigente del Transporte Pesado, Héctor Mercado, al salir de la reunión con el presidente Luis Arce.



El dirigente lamentó que en el encuentro no se llegó a ningún acuerdo; Sin embargo, dijo que se acordó dar un tiempo al presidente Arce para responder a sus demandas.

“Vamos a dejar trabajar”, dijo Mercado.

Mercado indicó que en la reunión con el presidente “ningún reclamo fue atendido”, solo se siguió con la misma lógica de coordinación que se empezó el sábado en las mesas técnicas, en especial en los temas de Diprove y de suministro de combustible en el país.

“Tres departamentos, La Paz, Santa Cruz y Potosí pidieron tres meses para la solución de las demandas, pero nosotros tenemos que ser claro, nosotros no vamos a esperar tres meses para que nos den respuesta”, sostuvo el dirigente a tiempo de indicar que en la reunión no se debatió ninguno de los pedidos de destitución que hizo el sector.

Este sector pide la destitución del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño; de la presidenta de la Aduana Nacional, Karina Serrudo; y del presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón.

Además, cuestiona el Decreto Supremo 5146, que norma los contratos entre las empresas y los choferes. También rechaza la falta de dólares y los problemas en el suministro de combustibles.

Al concluir la reunión, también habló Montaño, quien señaló que se seguirá trabajando en las mesas técnicas con el sector. “No va haber ningún bloqueo, eso es lo que se comprometieron los transportistas”, sostuvo.

La autoridad indicó que se acordó que se realice una nueva reunión en 90 días.