Tras la toma de la plaza Murillo por las tropas del Ejército, Zúñiga manifestó que son ”ultrajados» y que habrá un nuevo gabinete de Gobierno

El general Zuñiga manifestó que son ultrajados y que se defiente a un militante antes que valorar a las FFAA.

Eju.tv / Video: Bolivisión



Tras la toma de la plaza Murillo por las tropas del Ejército, que llegaron con su armamento y tanques, el general Juan José Zúñiga, que en las últimas horas fue relevado de su cargo como comandante general del Ejército, manifestó que  las Fuerzas Armadas son ultrajadas.

«Por ese menosprecio que hay contra las Fuerzas Armadas, proque nos mellan, cómo nos ultrajan, cuando las FFAA lo único que hacen y eso había sido pecado. Había sido más grande el dolor de un desesperado, militante, de unos pandilleros que a toda costa quieren tomar el poder», señaló Zuñiga.

Afirmó que los militares están acartelados. Dijo que «basta de saqueos y de ultrajar al país» y que en las siguientes horas habrá un nuevo gabinete y que no pueden permitir que el Estado siga así.

En el lugar los perioditas denunciaron que fueron gasificados y que no se les permite acercarse hasta las instalaciones del Palacio Quemado y hasta amgues de enfrentamiento.