Tras orden de fumigación, Evo ve «atentado a la democracia» y pide a Andrónico seguir con la sesión de la Asamblea

“Es grave lo que está pasando (en la Asamblea Legislativa), hemos vuelto a tiempos neoliberales”, afirma el expresidente Morales

Fuente: eldeber.com.bo

El expresidente Evo Morales consideró este jueves que es un “atentado a la democracia” la orden de fumigación del edificio legislativo, que surgió desde la Cámara de Diputados, a sólo horas de que se instale la sesión de la Asamblea Legislativa, convocada por Andrónico Rodríguez en su condición de presidente temporal de dicho poder del Estado.



“La Cámara de Diputados cerró la Asamblea so pretexto de fumigar, ¿ahora?, no pues. Desde acá expresar toda nuestra solidaridad con el hermano Andrónico, (pero) que siga con la Asamblea para aprobar normas y créditos para Bolivia”, dijo Morales en un acto público en el departamento de Cochabamba.

La sesión convocada por Rodríguez está convocada para las 12.30, pero horas antes, mediante un comunicado, la Oficialía Mayor de la Cámara de Diputados instruyó fumigar los ambientes del edificio legislativo “con la finalidad de prevenir enfermedades estacionales respiratorias”.

Pero, “no se puede entender compañeros, es grave lo que está pasando, el cerrar la Asamblea, so pretexto de fumigar, es un atento a la democracia, a la Constitución, pero esto viene del gobierno, yo me informé por la prensa que van a aprobar leyes y hasta créditos, y los grupos llamados ‘arcistas’ no quieren que se aprueben créditos en la Asamblea, no se entiende, lamento mucho, hemos vuelto a tiempos neoliberales”, continuó Morales.

La convocatoria de Rodríguez para la sesión de la Asamblea surgió después de que el presidente del Estado, Luis Arce, viajara a Rusia y dejara el mando del país al vicepresidente del Estado y presidente nato de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca.