TSE no tiene previsto supervisar el congreso del MAS en Villa Tunari y los ‘evistas’ acuden a Sala Constitucional

A pocos días de llevarse adelante el congreso del MAS “evista” en la localidad de Villa Tunari, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ratificó que no supervisará este evento ni validará sus decisiones, sin embargo, los seguidores de Evo Morales han acudido a la Sala Constitucional Primera de La Paz para que cambie esta situación.

Wilfredo Chávez fue el encargado de presentar el pedido de medida cautelar en la Sala Constitucional. Foto: Radio Soberanía.

Fuente: Erbol

 



El congreso “evista” se realizará este lunes 10 de junio y se hacen los preparativos, sin embargo, el TSE ya ha rechazado realizar la supervisión respectiva al advertir incumplimiento de requisitos en su convocatoria.

“A ese congreso, el TSE no asistirá a supervisar”, recalcó el vocal Tahuichi Tahuichi Quispe en contacto con ERBOL.

Según Tahuichi, cualquier directiva que se vaya a emitir el 10 de junio en Villa Tunari no tendrá valor ni será registrada, al no haberse acomodado a la normativa electoral.

El “evismo” había acudido a un juez de Cuatro Cañadas en Santa Cruz con un amparo, para que ordene al TSE que realice la supervisión, sin embargo este viernes dicha autoridad judicial declinó competencia.

Evo Morales denunció que el magistrado prorrogado del Tribunal Supremo de Justiica, Olvis Egüez, presionó al juez de Cuatro Cañadas sobre este caso.

Entonces, el juez de Cuatro Cañadas declinó competencia y envió el amparo a la Sala Constitucional Primera de La Paz, que está presidida por el vocal Israel Campero, el mismo al cual el “evismo” acusa de ser un operador del Gobierno de Luis Arce.

A pesar de las denuncias anteriores contra Campero, los “evistas” acudieron a la Sala Constitucional Primera la tarde de este viernes para solicitar una medida cautelar, con el objetivo de que se ordene al TSE supervisar el congreso de Villa Tunari.

La intención de los “evistas” es que la Sala Constitucional les otorgue la misma medida que brindó a los “arcistas”, cuando ordenó al TSE que supervise provisionalmente el congreso que se realizó en El Alto a inicios de mayo.

El abogado Wilfredo Chávez denunció que, de no aceptar con celeridad este pedido la Sala Constitucional, se demostraría que no existe igualdad en sus decisiones.

El también abogado “evista”, Carlos Romero, pidió a la Sala Constitucional que incluso habilite horas extras, para notificar una eventual admisión del recurso y que se ordene al TSE supervisar al congreso de Villa Tunari.

 

MAS IPSP y Pacto de Unidad ratifican realización de su Congreso el 10 de junio en Villa Tunari