Tuto afirma que la revuelta militar «fue una opereta de la yunta Evo Morales-Luis Arce»

El exmandatario sostiene que los gobiernos del MAS están «descomponiendo» y «destrozando» a Bolivia y la economía. Exige una «explicación clara» por parte del Ejecutivo.
El exmandatario Tuto Quiroga. Foto: CNN
El exmandatario Tuto Quiroga. Foto: CNN

 

Fuente: Visión 360
Por Fernando Chávez Virreira

El expresidente Jorge Tuto Quiroga afirmó este jueves que el Gobierno montó “una opereta” en el supuesto intento de golpe de Estado del miércoles por la tarde y que esa acción demuestra “la descomposición institucional y la decadencia democrática” a la que está sometiendo el régimen el Movimiento Al Socialismo (MAS) al país.

«Fue una opereta de la yunta Evo Morales-Luis Arce, que llegaron juntos al gobierno hace 18 años», declaró el exjefe de Estado.



“El Gobierno tiene que dar información sobre esta opereta burda que se ha visto ayer. El señor Zúñiga era un hombre de las entrañas del proyecto masista, operaba el grupo de inteligencia militar con Evo Morales para hacer seguimiento a opositores, a pesar de ser un pésimo alumno, entre los últimos de su curso, fue promovido y promocionado hasta ser general”, dijo el exmandatario a la red Uno.

“Uno no sabe si el general quería ayuda a Luis Arce o a Evo Morales en esta pugna en la que están sumidos, y a tres días de su enfrentamiento con Morales sale supuestamente a querer decapitar a Arce, luego dice que el presidente le solicitó que haga esta opereta; esto muestra la descomposición institucional y la decadencia democrática a la que nos ha sometido el MAS, con 18 años de destrucción económica y pulverización institucional”, expresó el expresidente.

En su criterio, tanto Morales como Arce planearon estas acciones, que significan “una vergüenza internacional”, para el país. Quiroga sostuvo que esta “opereta distrae de la atención pública del drama acuciante que viven los bolivianos, que es la falta de dólares y la escasez de gasolina”. “Lo primero que hace la gente es ir a las gasolineras y a los cajeros a retirar dinero”, agregó.

Según Quiroga, el Gobierno intentará a partir de ahora vincular cualquier reclamo de los sectores como parte de un “intento de golpe”. “Este Gobierno se cae a pedazos y se está desmoronando”, estimó.