Un árbol cayó la mañana de este domingo en El Montículo, ubicado en la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz. Lamentablemente, una vivienda del sector quedó afectada por el peso de esta imponente estructura, que ya es recogida por personal de la Alcaldía y Bomberos. El caso sucedió en inmediaciones de la calle Presbítero Medina.

“Como podrán ver, es fácil ver acá que la raíz no es tan profunda. El terreno es demasiado suelto y el árbol es demasiado alto y pesado. Por eso es que nosotros hacemos el terciado de los árboles. Terciado significa quitarle todas las ramas, quitar todo el peso. Y eso es lo que no nos han dejado hacer el año pasado los vecinos, que deberíamos haberlo hecho”, señaló el subalcalde de Cotahuma, Gonzalo Gonzales.

Aunque existía preocupación por el daño en el inmueble, afortunadamente los daños son solo materiales, ninguna persona resultó afectada. Luego de horas de trabajo, se pudo despejar el lugar. El Montículo se caracteriza por ser un espacio de esparcimiento y por estar rodeado de grandes árboles.

MONTÍCULO

De acuerdo con la comuna, se intentó realizar el podado o terciado, pero no habría existido autorización de vecinos. No obstante, informó que ahora se buscará hacer el trabajo, dado que hay aún varios otros árboles grandes en el sector.

“Hay un diagnóstico de todas las voladas que hay aquí en El Montículo. Seguramente vamos a poder hablar con los vecinos para ver, para indicar que sí es necesario hacer el terciado, que nosotros ya teníamos planificado el año pasado. Los vecinos indican que es recurrente este problema, que ya son tres árboles que se han caído. Sí, habrá que reunirse con ellos, porque hay unos que sí quieren que se haga el terciado, pero hay otros que no, especialmente la junta vecinal. Ahora, una vivienda ha sido afectada”, explicó Gonzales, según una nota institucional.