Hay luto y dolor en el municipio de Caranavi, ubicado al norte del departamento paceño. Un niño de solo tres años fue asesinado en una comunidad de esta región, el principal sospechoso del infanticidio es un vecino; quien, además, habría agredido sexualmente a la madre del pequeño.

El caso es ya de conocimiento de las autoridades, que lograron aprehender al sindicado, identificado como Milton Q.C., de 40 años; a quien llevarán ante la Justicia.

“La Fiscalía tras conocer el hecho inició la investigación de oficio y en la etapa preliminar el fiscal de provincia colectó elementos de convicción como el acta de denuncia verbal de la madre, el registro del lugar y el muestrario fotográfico; además del acta del levantamiento del cadáver y el acta de autopsia médico legal realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que determinó como causa de muerte anoxia anóxica, compresión cervical externa, asfixia mecánica por estrangulación a lazo; entre otros que nos permitió ordenar la aprehensión del sospechoso del crimen”, informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

INFANTICIDIO

Todo habría sido por una “venganza”. De acuerdo a información de la Fiscalía, este sábado 29 el secretario general de la comunidad colonia Villa Elevación denunció ante el personal policial del municipio de Caranavi la muerte del pequeño.

Los investigadores se desplegaron hacia el lugar y llegaron hasta la vivienda del pequeño. Allí encontraron el cuerpo ya sin signos vitales del niño. Una mujer ya lo había llevado hasta una cama; pero se presume que en realidad lo mataron en un gallinero, donde encontraron una cuerda que habría servido para estrangularlo.

“De acuerdo a la investigación preliminar el sospechoso del infanticidio sería un vecino de la madre del menor; y los móviles del hecho sería por venganza; toda vez que la madre de la víctima denunció al sujeto ante las autoridades indígenas originarias campesinas, que estaría siendo agredida sexualmente por su vecino y tras una Asamblea General de los comunarios, decidieron expulsarlo y al salir de la esa reunión, el sospechoso del hecho, se habría dirigido a su casa y al pasar por la vivienda de la mujer habría ingresado para presuntamente quitarle la vida con una cuerda al niño”, aseveró la coordinadora de la Fiscalía Departamental de La Paz,  Nilda Calle.