«Una mujer le invitó yogur»: Se durmió profundamente en el bus y despertó en el hospital sin su dinero

La Policía identificó a la mujer que habría dopado a una persona de la tercera edad.

Milen Graciela Saavedra Rodriguez

Esta semana se reportó un nuevo caso de dopaje a un viajero que tenía La Paz como destino. La víctima es una persona de la tercera edad de 65 años que fue dopada dentro de un bus que hacía la ruta Oruro-La Paz y le robaron todas sus pertenencias.



En el camino, una mujer subió al bus, le invitó un alimento a una pasajera, quien entró en un profundo sueño. Cuando llegaron a La Paz, la anciana no bajaba del vehículo, los encargados vieron que no despertaba y convocaron a personal médico para lograr que reaccione.

«Con Tránsito y la alcaldía municipal, recomendamos a los pasajeros que no consuman ninguna bebida que les invitan terceras personas. Las últimas víctimas son dos personas de entre 60 a 65 años, dos señoras adultas mayores que llegaron dopadas provenientes de la ciudad de Oruro», indicó Antonio Surco, de la Terminal de Buses de La Paz.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El funcionario indicó que se realizarán operativos de control con personal de Tránsito, Ministerio de Gobierno, Migración, ATT y la Defensoría de la Niñez.

También se pide a las personas de la tercera edad no aceptar alimentos de otras personas y, preferentemente, que no viajen solos.

El último caso se registró el martes por la madrugada. La Policía ya identificó a la autora del robo.

«Mientras la señora estaba durmiendo, la delincuente aprovecha y le roba 4.000 bolivianos. Personal de la de la Felcc se ha constituido de forma inmediata para que inicie las investigaciones, una vez que la señora se ha estabilizado y ha narrado lo sucedido», indicó Silvio Terrazas, subcomandante departamental de la Policía.

Lo último que la víctima recuerda es que una mujer le invitó yogur en medio del viaje. Despertó una emergencias del Hospital de Clínicas, sin sus pertenencias, le robaron 4000 bolivianos y algunas joyas de oro.

«Una persona de sexo femenino se sentó a su lado en el interior del bus y le ofreció un yogur. La señora, inocentemente, aceptó la bebida, que seguramente contenía alguna sustancia somnífera», detalló.

La Policía busca determinar si es una banda o clan familiar que dopa pasajeros. Se dedican a robo y robo agravado, tienen como lugar de acción Sucre, Oruro, Potosí y La Paz.

«Eviten socializar, conversar con personas extrañas, ajenas que parezcan sospechosas, sobre todo, y, lo más importante, no recibir absolutamente nada de estas personas desconocidas», agregó Terrazas.