Viajes se hacen por la carretera antigua a Santa Cruz, pero hay buses varados por falta de diésel

Las empresas de omnibuses aseguran que varios de sus buses están varados en la capital cruceña por falta de diésel.

Viajes se hacen por la carretera antigua a Santa Cruz, pero hay buses varados por falta de diésel. Foto: Montero Noticias
Fuente: Red Uno

El transporte pesado cumple su segundo día de bloqueo y un paro de 48 horas. Con movilizaciones en cinco departamentos, la dirigencia analiza la posibilidad de ir al bloqueo indefinido porque no reciben atención del Gobierno.



El punto de bloqueo instalado en el municipio de Montero y Portachuelo, se mantiene, en la carretera Santa Cruz – Cochabamba a la altura del puente de la Amistad. Los viajes se hacen por la carretera antigua.

La venta de pasajes en la Terminal Bimodal se realiza de forma ‘condicionada’, aseguran que los buses de transporte interdepartamental no pueden realizar los viajes debido a la falta de diésel.

“No estamos saliendo porque no hay diésel, los surtidores no tienen el combustible. Los buses están acá en Santa Cruz (…) Hay gente que llega están siendo perjudicados por la medida de presión”, indicaron desde una empresa de transporte.

Los transportistas pesados exigen reunirse con el presidente Luis Arce, en medio del conflicto este martes el mandatario viaja a Rusia. La movilización se realiza en cinco departamentos, con puntos de bloqueo que impiden el paso en carreteras nacionales e internacionales.