“Ya le indiqué a Joel que diga dónde está”, dijo policía investigado por caso Odalys tras reconstrucción

El proceso de reconstrucción del caso inició el jueves en la ciudad de La Paz, pero se extendió hasta este sábado debido a la complejidad del mismo.

Fuente: Red Uno

Stefany Beatriz Guzmán Nuñez



Durante el tercer día de reconstrucción del caso de la desaparición de Odalys Vaquiata, el policía implicado en el hecho expresó confianza en su inocencia y aseguró que saldrá libre de las acusaciones en su contra.

«Estoy tranquilo, porque sé que de esto voy a salir libre. Ya le indiqué a (Joel) que aclare y diga dónde está la señorita Odalys», declaró el oficial, haciendo referencia a Joel P., el novio de Odalys y también implicado en el caso.

El proceso de reconstrucción del caso inició el jueves en la ciudad de La Paz, pero se extendió hasta este sábado debido a la complejidad del mismo. Los investigadores continúan trabajando arduamente para esclarecer los hechos que rodearon la desaparición de Odalys, ocurrida el pasado 30 de marzo.

Inicialmente se especuló sobre un posible delito de Trata y Tráfico de Personas, pero con el avance de las investigaciones no se descarta la posibilidad de cambiar la acusación a Feminicidio, dependiendo de los hallazgos y testimonios recabados.

El abogado de la familia de Odalys expresó su frustración ante las versiones contradictorias presentadas por Joel P.: «Estas mentiras ya no pueden ser sostenidas por Joel. Sus versiones han sido totalmente contradichas y ante esta situación los abogados lo único que realizan es enfrentarse con nosotros.»

El foco de las investigaciones se centra en el norte de La Paz, donde Odalys y Joel P. fueron vistos por última vez antes de su desaparición. Joel P. ha afirmado que la joven dejó el vehículo en el que viajaban al regresar de su paseo hacia Tocaña y que desde entonces no la ha vuelto a ver.

La búsqueda de Odalys Vaquiata ya lleva más de 70 días, con la esperanza de que el proceso de reconstrucción del caso durante este fin de semana pueda arrojar nuevas pistas que conduzcan a su paradero.