El director técnico de la selección nacional, Antonio Carlos Zago, tiene la base del equipo para el debut en la Copa América, cuando este domingo (18:00 HB) enfrente a Estados Unidos, en el estadio AT&T de Arlington.
Fuente: lostiempos.com
Aunque el estratega aún no dio pistas sobre el posible once titular, existen algunos jugadores que son piezas clave en sus equipos, según se vio en los últimos cotejos amistosos.
El golero Carlos Lampe era pieza inamovible del once titular; sin embargo, Guillermo Viscarra le quitó ese puesto y es casi un hecho que será quien custodie los tres palos este domingo.
La última línea es en la que más variantes ensayó durante los últimos tres amistosos, pero una pieza segura es Luis Haquín, quien no jugó ante México y Ecuador debido a que estaba en recuperación por una molestia muscular.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Otro inamovible es José Sagredo, quien incluso jugó como zaguero central cuando el estratega se lo pidió.
En el medio campo está Leonel Justiniano en la contención, quien con la experiencia de haber disputado más de 40 partidos con la camiseta nacional, brinda seguridad a la zona defensiva. Junto a él, es posible que estén Roberto Carlos Fernández y Fernando Saucedo.
El ataque en todo equipo comienza en la creación, donde Ramiro Vaca, que tendrá en su espalda la mítica 10, tiene la tarea de generar las jugadas en ofensiva y ser el nexo entre el medio sector y los delanteros.
Pese a que el goleador del torneo local es Bruno Miranda, quien tiene la confianza de Zago, según se vio en los últimos encuentros, es Carmelo Algarañaz.
Ya sea Algarañaz, Miranda, o César Menacho el elegido para ocupar el puesto de delantero, este tendrá la dura tarea de hacer olvidar los tantos de Marcelo Martins, el goleador de la selección nacional.
Con ese panorama este podría ser el once titular ante Estados Unidos: Guillermo Viscarra; Diego Medina, Luis Haquín, Adrián Jusino y José Sagredo; Fernando Saucedo, Leonel Justiniano; Jaume Cuéllar y Roberto Carlos Fernández; Ramiro Vaca; Carmelo Algarañaz.
En entrevista con Show de Copas, el arquero Lampe, aseguró que el estratega Zago no acostumbra dar al plantel el once titular y que a ellos sólo les corresponde estar preparados en el caso que les toque jugar.
Contrariamente a las opiniones del estratega Zago y el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, que señalaron que la Copa América será más una preparación rumbo al objetivo mayor que son las eliminatorias, el arquero Lampe sostuvo que el equipo “entra a competir en cada partido” y prometió que dejarán “el alma, el corazón, ganas no nos van a faltar”.
“No me siento menos que nadie, yo no quiero perder, queremos sacar buenos resultados y progresar”, finalizó.