Abogado denuncia otro caso de presunta violación en un colegio en La Paz

El abogado Fabricio Góngora reveló un segundo caso de presunta violación de una menor de 14 años en el Colegio Alemán de La Paz. La Fiscalía ya tomó cartas en el caso y convocarán a las autoridades del centro educativo.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



En Desayuno Informado de Asuntos Centrales, Góngora denunció que el colegio llegó a asegurar que la violación supuestamente perpetrada por dos adolescentes en el baño del colegio habría sido “consentida”. El hecho ocurrió el 4 de agosto de 2023 y obligó a lo padres de la víctima a presentar una denuncia ante la Defensoría del Menor.

“El colegio le dijo a la madre que el hecho era “normal”. El centro educativo asegura que hubo consentimiento”, manifestó Góngora.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“La Fiscalía abrió un caso contra el director del colegio que ya no está en el colegio”, indicó.

Góngora manifestó su preocupación por la proliferación de este tipo de casos dado que esta semana una madre de familia del mismo colegio también presentó una denuncia por una supuesta violación de su hija de 3 años en el prekínder de ese establecimiento.

El caso de la niña afectada de 14 años tiene importantes antecedentes, explicó Góngora.

El hecho que denunció Góngora ocurrió el 4 de agosto de 2023, dentro de las instalaciones del Colegio Alemán.

Recién el 25 de agosto de 2023, el Colegio Alemán comunicó a los padres que vayan a dirección para conversar sobre su hija, en dicha reunión le dijeron “hubo un encuentro sexual entre su hija y un compañero dentro de nuestro colegio y que fue con consentimiento, entonces no se investigará y tampoco se los expulsará”.

El 30 de agosto de 2023, se inició la denuncia formal ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, entidad que de inmediato admitió la denuncia y puso bajo conocimiento del ministerio público el caso.

El 12 de septiembre de 2023, dentro de las investigaciones, el Colegio Aleman, mediante memorial informa a la Fiscalía que el hecho habría sido “consensuado”. Además, a solicitud de la Fiscalía, sobre las filmaciones por las cámaras del colegio, alegaron no contar con grabaciones, que se habrían borrado.