La directora departamental de la ABT indicó que se sigue un proceso penal en siete casos por incendios forestales
[Foto archivo: AFP] / Un incendio forestal.
Fuente: Unitel
La directora departamental de la ABT, Vaneza Mérida, informó este martes que se prohíben las quemas en el departamento de Santa Cruz desde julio hasta noviembre.
“A partir del mes de julio está prohibido la quema en su totalidad, a través de la resolución administrativa 096/2024 (se) prohíbe, dentro de las 15 provincias, cualquier tipo de quema existente dentro del territorio departamental, estamos hablando de los meses julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre”, detalló Mérida en conferencia de prensa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La directora de la ABT indicó que actualmente siguen siete procesos penales en el departamento por incendios forestales.
Por lo que, Mérida recomendó a las personas “mucho cuidado con el tema de quemas, está prohibido dentro del departamento. Y los procesos que nosotros iniciamos son penales, que tienen curso a una pena de 2 a 8 años (de prisión)”.
Respecto a los focos de calor, Mérida señaló que el mayor porcentaje se encuentra en el municipio de San Matías con el 32 por ciento, seguido por San Ignacio con el 22 por ciento, Asunción de Guarayos tiene el 13 por ciento, San José de Chiquitos tiene el 8 por ciento y el resto del porcentaje está divido en el resto de municipios.