El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, asegura que desde la Asamblea Legislativa Plurinacional no saboteó ni desestabilizó al gobierno de Luis Arce, y que las movilizaciones son producto de la falta de acciones y medidas para afrontar la crisis que sufren los bolivianos.
eju.tv /Video: Radio Soberanía
Yola Layme
Santa Cruz.- “No estamos bien económicamente por el tema de la crisis mundial, la pandemia y los problemas políticos ha escalado y desembocado en una crisis económica en nuestro país. Desde el gobierno se debe afrontar con medidas de acción inmediata no solo repetir que todo está bien, si es necesario trabajar entre todos los órganos del Estado, ahí estamos nosotros en ningún momento hemos generado medidas para desestabilizar o sabotear desde la Asamblea Legislativa”, afirmó el presidente de Senado.
Indicó que el gobierno de una vez debe asumir acciones para cubrir la demanda de carburantes y el dólar. “Si bien con los empresarios determinó liberar las exportaciones, porque no se ha generado la estabilidad en el tema del dólar, por qué no se quita el ITF, tiene que haber una visión a largo y mediano plazo”, manifestó Rodríguez al señalar que lo único que hace el gobierno es responsabilizar a Evo Morales.