Aníbal Aguilar fue trasladado de emergencia a un hospital desde la Felcc; es acusado de idear el intento de golpe

El pastor evangélico sufre cáncer de vejiga, salió de celdas policiales en una camilla de Bomberos, aquejado de un severo cuadro de salud rumbo al hospital Obrero.

Foto: APG / RED UNO.

Fuente: Red Uno



La madrugada de este jueves Aníbal Aguilar Gómez de 71 años de edad calificado por el Gobierno como el ideólogo de la toma militar, suscitado el pasado 26 de junio en Plaza Murillo, salió de la, Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), aquejado de problemas de salud.

Según familiares de Aguilar atravesaría un cuadro severo de dolor intestinal, hecho que le afectó y causó el deterioro de su salud. Aguilar además sufre de cáncer de vejiga.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Salió de celdas policiales en camillas de Bomberos, quienes lo trasladaron rumbo al Hospital Obrero.

El pastor evangélico Aníbal Abel Aguilar Gómez fue presentado como el “asesor” e “ideólogo central” del levantamiento dirigido por el general Juan José Zúñiga en la plaza Murillo.

Posterior a los hechos el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó a Aguilar, quien no es militar, como uno de los principales ideólogos.

Posteriormente fue beneficiado con detención domiciliaria mientras se realizan las investigaciones, sin embargo, la Sala Penal Cuarta del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz revocó la determinación y definió que sea recluido de manera preventiva por cinco meses en un penal en La Paz.