Ante falta de recursos, la Alcaldía cruceña desvinculará personal eventual y eliminará algunos programas

Todas las secretarías tendrán que analizar el futuro de sus funcionarios. En el SAT anunciaron que habrá al menos 48 despidos tras la eliminación de diferentes programas.

$output.data

[GAMSCZ] / Funcionarios municipales de Santa Cruz de la Sierra.

Fuente: Unitel

La caída de los recursos económicos que están afectando a las instituciones públicas llevó a que la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra tomara la decisión de eliminar programas que sostienen las diferentes secretarías y a desvincular a sus funcionarios eventuales.



Desde la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) indicaron que hay programas que serán eliminados y los respectivos funcionarios eventuales serán desvinculados.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“En todas las secretarias, a parte de los ítems están los contratos, están proyectos y programas, en el caso de la Administración Tributaria, acá teníamos programas de buen vecino, de censo, esos programas ya no funcionarán, los hemos sacado, y esa gente que fue contratada se la está desvinculando. Lo mismo pasa en otras secretarías”, sostuvo el secretario Mario Centellas.

Según señaló Centellas, en el caso de la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) serán al menos 48 los funcionarios que serán desvinculados.

“De aquí son 42 o 48 los que ya puse a disposición, pero cada secretaría verá qué hace con su personal”, agregó el secretario.

Estas medidas están siendo tomadas luego de que el alcalde Jhonny Fernández indicara que la baja de recursos los llevó a tomar acciones y ajustes en diferentes instancias.