A partir de ese fin de semana, la Alcaldía de La Paz aplicará un plan de contingencias en sus servicios municipales. Uno de ellos es el de La Paz Bus que, en los tramos de la Caja Ferroviaria, Irpavi Sur y La Portada, no habrá el servicio los sábados, domingos y feriados.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“El volumen de usuarios es bastante bajo y con el ahorro de combustible que podemos generar al suspender estas rutas nos puede permitir dar una certeza de lunes a viernes”.

Los buses PumaKatari y ChikiTiti modificarán sus horarios y reducirán su circulación, también los fines de semana, mientras se normaliza la situación.

“La disminución en la provisión de combustibles afecta a los servicios municipales. Sin embargo, les damos certeza a toda nuestra población de que vamos a seguir operando”, afirmó este viernes el gerente de La Paz Bus, Franco Soliz.

El funcionario señaló que se reportó hasta un 40% de disminución en el diésel. “Hemos optado por hacer una reducción en la operación los sábados, domingos y feriados. A partir de esta semana es que vamos a implementar”.

“De presentarse una disminución mayor y que sea de más consideración para nosotros, ya tenemos que afectar la operación de lunes a viernes. No solamente consideraríamos esta afectación de fines de semana, sino tendríamos que hacer una reducción de nuestra flota”, explicó Soliz.