Arce dice que el ‘boicot’ y la ‘desestabilización’ no debilitan su gestión

En Viacha, el presidente Luis Arce insistió en que algunos actores “no quieren que se entregue obras”.

El presidente Luis Arce, en Viacha. IMAGEN: CAPTURA RRSS

 



Fuente: La Razón

El presidente Luis Arce afirmó este sábado que “el boicot”, la “desestabilización” de algunos actores políticos y la división de las organizaciones sociales no debilitan su gestión presidencial.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Puede más el espíritu, el deseo de hacer las cosas bien y garantizar a nuestra población una mejor calidad de vida que los boicots, los procesos desestabilizadores y las divisiones de nuestras organizaciones sociales a propósito, para desgastar al gobierno nacional. Nada de eso nos está debilitando, nada de eso está consiguiendo su propósito”, dijo el mandatario en la localidad de Viacha.

Luis Arce

Esta jornada, Arce entregó el sistema de alcantarillado sanitario en el Distrito 6 de ese municipio, cuyas obras demandaron más de Bs 25 millones, de los que Bs 9 millones fueron el aporte en contraparte de la Alcaldía de Viacha.

No es la primera vez que el jefe de Estado denuncia sabotaje” a su trabajo. Más de una vez criticó que legisladores de la facción evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) y del bloque de oposición “frenan” recursos de créditos destinados a obras en varias regiones del país.

A la oposición y a la “nueva oposición”, como bautizó al evismo, las calificó como una “alianza” contra su gestión.

Actualmente, en la Asamblea Legislativa “duermen” proyectos de ley por al menos Bs 900 millones, pero el mandatario destacó que pese a ese “bloqueo”, “hay obras” y se entregan en beneficio de la población.

Asamblea Legislativa

“No se aprueba (los créditos), nos boicotean la gestión, no quieren que hagamos obras para el pueblo boliviano”, sostuvo.

Antes de eso, Arce, de forma indirecta, respondió a las voces, principalmente del evismo del MAS y de su mismo líder, Evo Morales, que afirmaron que, en su gestión, el jefe de Estado se dedicó “a poner puras piedras fundamentales”.

“Aquí están las obras, tenemos obras para entregar (…) Las obras entran por los ojos, no por los oídos”, lanzó el Presidente.

Arce dijo que su gobierno aún tiene muchas obras para entregar a Viacha, aunque admitió que también “faltan cosas por hacer”.

Fuente: La Razón