Arce: Siempre hay problemas en la economía, como en la casa, ¿o no hay siempre problemas en la casa?

El mandatario indicó que no tiene miedo a encarar los problemas que atraviesa el país y dijo que está seguro que superará esta débil coyuntura económica.

imagen aleatoria
Luis Arce, presidente de Bolivia

Fuente: ANF

El presidente del Estado, Luis Arce, admitió que el país atraviesa por problemas económicos, pero aseguró que están resolviendo algunos aspectos, como el abastecimiento de carburantes.



“Siempre en la economía hay problemas, hermanos, siempre hay problemas, como en la casa, ¿o no hay siempre problemas en la casa?  Se resuelve uno, aparece otro problema. Como pasa en la casa, pasa en la economía nacional, siempre, pero el Gobierno nacional está tomando varias acciones para ir resolviendo cada uno de los problemas que hemos enfrentado”, dijo el primer mandatario esta jornada.

El país atraviesa una crisis por la escasez de dólares que se viene arrastrando desde febrero del año pasado; sumado a eso, las Reservas Internacionales registraron bajos niveles y las calificadoras internacionales comenzaron a incrementar el riesgo para Bolivia.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Arce admitió en un par de oportunidades que el país “tocó fondo” en el tema de la producción hidrocarburífera, porque en el pasado no se hicieron las inversiones necesarias en proyectos de exploración. En consecuencia, la nación ya no recibe los mismos ingresos por la venta de gas que en la década pasada.

Además de la escasez de dólares, también varios sectores reclamaron por el desabastecimiento frecuente de combustible, el incremento de precios de varios productos de la canasta familiar y la devaluación de la moneda nacional.

“El día de hoy ya hay una estabilidad de precios. Hoy por hoy, hemos recuperado paulatinamente el abastecimiento de los carburantes y seguiremos trabajando para que también podamos resolver otros problemas que estamos encarando en el país”, aseguró el jefe de Estado en la entrega de la Ley de la Declaratoria de Red Vial Fundamental de la Carretera de Integración entre los departamentos de Potosí y Cochabamba.

El mandatario indicó que no tiene miedo a encarar los problemas que atraviesa el país y dijo que está seguro que superará esta débil coyuntura económica.

//FPF//